Hoy en el día de la prevención del cancer de piel queremos remarcar la importancia de cuidarnos del sol sin dejar por ello de disfrutar de todo lo que el verano nos ofrece y que tanto nos merecemos tras un largo periodo soñando con sus bondades.

La consecuencia del fotoenvejecimiento es el envejecimiento prematuro de la piel provocado por la exposición a los rayos del sol.

El fotoenvejecimiento está detrás de la mayoría de las arrugas y manchas que presenta la piel, lesiones que aparecen hasta 20 años antes en la piel de las zonas que han estado más expuestas al sol.

Los signos más evidentes se reflejan en tu rostro, manos y escote que se muestra más envejecida a causa de los efectos de la radiación ultravioleta que provoca hasta un 80 % de los signos visibles del envejecimiento, las temidas y frecuentes manchas, arrugas, rojeces, arañas vasculares, falta de luminosidad, flacidez e incluso afecciones más graves.

Cuando la radiación solar atraviesa la piel, se generan radicales libres que aceleran el deterioro celular y la piel se defiende de la radiación produciendo melanina —es decir nos bronceamos al tomar el sol—, pero esta protección es insuficiente si la exposición es prolongada y se dañan las fibras de colágeno de la dermis.

Para cuidarte es muy sencillo:

  1. Debes utilizar el grado de protección solar adecuada al tono de tu piel y al tiempo de exposición solar.
  2. Repetir la aplicación cada 2 o tres horas.
  3. Presta especial atención a rostro, escote y manos ya que estas zonas suelen estar más expuestas y la piel es más fina y delicada.

¿Qué hacer si ya sufro de fotoenvejecimiento cutáneo?

Pide tu cita de valoración gratuita para que nuestro equipo médico haga un estudio minucioso de tu caso y así poder seguir el tratamiento adecuado para obtener los mejores resultados y más adecuados para tu piel. En Clínica Dermonova disponemos de los últimos y más sofisticados tratamientos en medicina estética debidamente certificados y avalados asegurando así excelentes resultados.

Los tratamientos Antiaging más demandados para combatir los efectos del fotoenvejecimento tanto hombres como en mujeres son:

 

➕ℹ️?
Contáctanos para pedir tu consulta informativa totalmente gratis y nuestros especialistas te informarán estudiando tu caso.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *