
El ácido poli-L-láctico (PLLA) es un material biocompatible y biodegradable que se utiliza en medicina estética como relleno dérmico. A diferencia de otros rellenos tradicionales que solo aportan volumen inmediato, el PLLA actúa estimulando la producción natural de colágeno, lo que ofrece resultados progresivos y duraderos.
El ácido poli-L-láctico se utiliza principalmente para:
Este tipo de relleno no rellena directamente las áreas tratadas con un gel, sino que desencadena una respuesta regenerativa del cuerpo, ayudando a restaurar el volumen perdido y mejorar la firmeza de la piel a lo largo del tiempo. Los efectos son más progresivos y duraderos, ya que el colágeno que se produce permanece en la piel incluso después de que el producto se haya degradado. Por eso, el PLLA es ideal para tratar la pérdida de volumen facial asociada al envejecimiento.
El tratamiento con ácido poli-L-láctico se realiza mediante inyecciones subdérmicas. El procedimiento es relativamente rápido y lo lleva a cabo nuestro equipo médico especializado en medicina estética.
Estos son los pasos habituales:
El tratamiento suele requerir varias sesiones, con intervalos de varias semanas entre cada una, para lograr los resultados deseados.
Los resultados del ácido poli-L-láctico no son inmediatos. Dado que el proceso consiste en la estimulación gradual del colágeno, los pacientes empiezan a notar mejoras notables a partir de las semanas posteriores a la primera sesión, con resultados óptimos visibles tras 3-6 meses. La piel se verá más firme, voluminosa y rejuvenecida.
Los beneficios del tratamiento pueden durar entre 1 a 2 años, y se pueden programar sesiones de mantenimiento según sea necesario para prolongar los efectos.
Estas zonas son las más comunes, pero el tratamiento siempre se adapta a las necesidades individuales del paciente.
Todos estos los rellenos utilizados en Clínica Dermonova son totalmente biodegradables, biocompatibles, absorbibles de forma natural por el organismo.

