Dr. Rizo, ¿Qué opinas? ¿Nos comemos algunas esta Semana Santa?

Las torrijas, tan ricas y típicas de estas fechas y que tanto preocupan a veces porque no queremos engordar.

En este artículo le consultamos al Dr. Rizo nuestro director médico en Clínica Dermonova:

Dulce de pan con olor a la cocina de la madre y con ese sabor que despierta recuerdos olvidados: Rebanadas de pan duro y leche, limón y canela en rama, huevo y aceite, con baño final de miel o de azúcar y canela en polvo.

En este mundo de ahora del “no hagas” y del “no debes” comerse una torrija es digerir remordimientos. No debemos confundir la dieta sana con la prohibición de comer ciertos alimentos. La ORTOREXIA, es un trastorno alimentario marcado por una obsesión patológica de comer comida saludable y que lleva en muchos casos a la desnutrición.

La torrija aunque sea un bocado rico en calorías, es un delicioso regalo al paladar que no engorda, porque nada engorda. Engordan los excesos, engorda lo que suma. En una dieta equilibrada, disfrutar del placer que nos brinda saborear una torrija no va a producir ningún desastre metabólico.

Aparecen una vez al año, por Semana Santa, y yo me voy a comer una, dos o tres.

Deseo también “que os aproveche”.

¡Feliz Semana Santa a todos!

Dr. Juan José Rizo Alfaro, especialista en Medicina Estética.

Uno de nuestros artículos en nuestro perfil de Instagram. Si aún no nos sigues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras redes FacebookYouTube o Ficha de Googley síguenos para saber más sobre curiosidades, consejos y todo sobre nuestros avanzados tratamientos médico estéticos faciales y corporales, odontológicos, sobre incontinencia urinaria y varices sin cirugía.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *