¿QUÉ ES EL N° NICA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE CLÍNICA DERMONOVA MUESTRE EL SUYO?

Tanto los centros públicos como los privados necesitan autorización administrativa para su apertura y funcionamiento. El proceso de solicitud, autorización y renovación de estas autorizaciones está regulado por ley, concretamente por el siguiente Decreto:

El número NICA (Número de Identificación de Centro Autorizado) es como el DNI de nuestra clínica de medicina estética, que además es centro sanitario. ¿Por qué es importante? Porque está regulada por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía e indica que nuestros médicos estéticos tienen la capacitación profesional necesaria.

Este número NICA 25778 (QUE APARECE EN NUESTRA CABECERA WEB) quiere decir que Clínica Dermonova está en el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, que son quienes indican los requisitos y el procedimiento para la autorización sanitaria de los mismos.

Según el Decreto que lo regula, se define a este procedimiento como: “Unidad asistencial, con organización diferenciada, dotada de los recursos técnicos y de los profesionales, capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, para realizar actividades sanitarias específicas. Asimismo, pueden estar integrados en una organización cuya actividad principal puede no ser sanitaria”.

Esta autorización, otorgada a Clínica Dermonova por la Junta de Andalucía, está indicando que cumplimos los requisitos legales: Titulación de nuestros profesionales; instalaciones y tecnologías óptimas, etc

Debido al intrusismo, que en medicina estética es bastante peligroso por motivos de salud, los organismos oficiales necesitan asegurar que los profesionales médicos, tienen titulación oficial y están capacitados para ejercer su labor sanitaria.

Nuestra tecnología, técnicas y productos son médicos y por tanto tratamos con responsabilidad médica todo lo referente a nuestros tratamientos.

Foto: Dr. Juan José Rizo Alfaro, Director Médico en Clínica Dermonova y médico especialista en Medicina Estética.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *