¿Se pueden realizar durante todo el año?

El tratamiento sin cirugía mediante la Técnica MEM®  se basa en la microespuma (mejorada) inyectable guiada mediante eco-doppler. Es una técnica ambulatoria esclerosante que elimina para siempre las varices tratadas sin necesidad de incisiones ni baja médica.

La época del año para tratar arañas vasculares y varices de cualquier tamaño mediante la Técnica MEM® no está estrictamente definida ya que puede realizarse en cualquier época del año, más bien se basa en la evaluación del médico especialista junto con las preferencias, necesidades individuales del paciente, disponibilidad personal y sus compromisos laborales y sociales.

¿Cuál es la época del año ideal para eliminar las varices?

Por lo general recomendamos a nuestros pacientes el invierno/otoño ya que según el tipo de varices el tratamiento necesita su tiempo y sesiones para asegurar su proceso total de reabsorción y así lucir piernas más bonitas y saludables para el verano que es la época del año en la que las piernas, por lo general, están más al descubierto.

Invierno/otoño:

Es la época del año preferida para la mayoría de los pacientes ya que realizar tratamientos durante los meses más fríos ofrece ciertas comodidades:

  • En invierno y otoño existe menos posibilidades de una inadecuada exposición al sol, casi inevitable en una ciudad cono Málaga en verano.
    • Después de procedimientos, como la escleroterapia o láser vascular de última generación, se recomienda a los pacientes proteger las zonas tratadas, evitando la exposición directa al sol, o cabina bronceadora durante un período específico, para reducir el riesgo de complicaciones de origen pigmentario.
  • Al paciente también le resulta más cómodo el uso de medias de compresión adecuadas necesarias tras el tratamiento (solo durante unos días) para acelerar el proceso de eliminación de varices.
  • Menos hinchazón debido al clima más frío:
    • Con temperaturas más frías la mayoría de los pacientes experimentan menos hinchazón en sus piernas, propia de la insuficiencia venosa crónica y puede ser beneficioso durante su recuperación. Aunque en épocas más calurosas puede ser suplida por agua fría.
  • Facilidad para el reposo:
    • En invierno, es posible que algunas personas tengan más tiempo para el reposo, ya que las actividades al aire libre pueden ser menos frecuentes.

Primavera:

Algunos pacientes, sin embargo, prefieren realizar tratamientos durante la primavera, tiempo suficiente en la mayoría de los casos de varices de grado 1 arañas vasculares (Telangiectasias) o grado 2 reticulares pequeñas, para el proceso de reabsorción antes del verano. Y así librarse de las varices cuando el clima es más cálido, las actividades al aire libre son más comunes y usamos ropa más corta que exponen sus piernas.

Lo más importante siempre es la personalización de los tratamientos

En cualquier caso, es crucial discutir las opciones con un médico especializado como el Dr. Armando Chocrón, reconocido cirujano vascular y angiólogo especializado en laTécnica MEM® para examinar y programar un tratamiento adecuado para ti, determinando el mejor momento para iniciar tu tratamiento en función de las necesidades y circunstancias individuales.

Contacta para concertar tu cita totalmente gratuita, incluye pruebas de diagnóstico y plan de tratamiento personalizado.

Centro Médico Estético Autorizado: NICA Nº 25778

Financiación a medida en todos nuestros tratamientos.

SÍGUENOS en InstagramFacebook, YouTube o Google My Business no puedes perderte nuestras publicaciones diarias para estar informad@ entre otras muchas cosas de nuestros tratamientos y combinaciones de tratamientos estrella, secretos para cuidar tu piel y tu figura a tu medida, Y MUCHO MÁS.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *