LOS SECRETOS DE LA CALABAZA

Este fruto de la familia de las cucurbitáceas tan famoso en Halloween, es mucho más que un adorno. Desde sus propiedades alimenticias hasta sus usos medicinales y decorativos, las calabazas tienen mucho que ofrecer. ¿Estás listo para sorprenderte?

🔹 ALIMENTICIAS:

¿Sabías que las calabazas son ricas en antioxidantes?  Son ideales para neutralizar los radicales libres, gracias a su contenido de carotenos, licopeno, cumarina y vitamina C. Además, contienen aminoácidos, ácido fólico, Magnesio, Fósforo, Calcio y Potasio en alta proporción, así como mucílago y mucha fibra.

¡Un alimento saludable con muy pocas calorías!

🔹 MEDICINALES

Las calabazas tienen beneficios sorprendentes. Los antioxidantes mejoran la piel, previenen problemas de visión y audición, y sus minerales mantienen uñas y cabello en buen estado. Además, son reguladoras del tránsito intestinal. ¿Y sabías que las pepitas de calabaza contienen ácido acetilsalicílico? Su consumo puede ayudar en estados febriles e inflamatorios, eliminar parásitos intestinales y aliviar la Hipertrofia Benigna de Próstata.

¡Increíble!

🔹 DECORATIVAS

En Halloween, las calabazas son el adorno por excelencia, pero su belleza, con sus diferentes formas y colores, las convierte en un elemento de decoración en escaparates, cocinas, jardines y obras artísticas.

🔹 INSTRUMENTALES

Estas versátiles calabazas han sido utilizadas en todo el mundo. Desde un banjo primitivo africano hasta instrumentos de percusión como carimbas y maracas.

¡Las calabazas son más que un símbolo de Halloween!

Repost Instagram @clinicadermonova

 

Contáctanos y pide tu cita de consulta de información con valoración gratuita con nuestros médicos estéticos y odontología.

Centro Médico Estético Autorizado: NICA Nº 25778

Financiación a medida en todos nuestros tratamientos.

SÍGUENOS en InstagramFacebook, YouTube o Google My Business no puedes perderte nuestras publicaciones diarias para estar informad@ entre otras muchas cosas de nuestros tratamientos y combinaciones de tratamientos estrella, secretos para cuidar tu piel y tu figura a tu medida, Y MUCHO MÁS.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *