En Clínica Dermonova disponemos de los últimos avances técnicos y digitales para la  implantología dental mediante CIRUGÍA GUIADA.

Ya no es necesario como antes la cirugía invasiva durante la cual se abre la parte interna de la boca para exponer el hueso y permitir la inserción de un implante dental.

¿Qué es y cómo se usa la CIRUGÍA GUIADA?

La cirugía guiada para la colocación de implantes utiliza imágenes escaneadas en 3D de la boca del paciente para crear guías quirúrgicas impresas en 3D y para colocar con precisión el implante dental en la posición correcta, con precisión sin dañar la estructura natural.  Ofrece múltiples ventajas que pueden beneficiar tanto a los pacientes como a los profesionales.

La guía quirúrgica puede utilizarse para varios implantes y reutilizarse para el mismo paciente hasta que deje de ser precisa.  La guía quirúrgica está hecha de un material flexible pero lo suficientemente resistente como para soportar el implante dental sin ceder y está diseñada para permanecer en su sitio y no retirarse hasta que se haya colocado el implante.

Ventajas de la cirugía guiada de implantes

  • Reducir el dolor y la inflamación postoperatorios.
  • Proceso de cicatrización más rápido.
  • Menor riesgo de complicaciones y una menor necesidad de revisiones.
  • Reduce el tiempo quirúrgico.
  • Minimiza la alteración de los tejido gingival del paciente.
  • Reduce la alteración tisular.
  • Permite colocar los implantes de forma más precisa y predecible.
  • La cirugía guiada también puede mejorar la estética de los implantes y la satisfacción de los pacientes,
  • Puede ayudar a los pacientes a evitar los problemas asociados con el crecimiento del tejido gingival alrededor del implante y la interrupción de la conexión entre el implante y el hueso.

Tecnología utilizada en la cirugía guiada de implantes

La tecnología informática: Se utiliza para capturar y procesar los datos del escaneado 3D.

Las imágenes: Se utilizan imágenes para crear la guía quirúrgica utilizando los datos de la exploración 3D.

Las guías quirúrgicas: Las guías quirúrgicas son modelos impresos en 3D que se utilizan para guiar al dentista en la colocación del implante en la posición correcta. Los modelos se crean a partir de los datos del escaneado 3D con una forma y un tamaño similares a los del implante, y se coloca sobre la boca del paciente. Es un procedimiento personalizado para cada paciente. La cirugía guiada no utiliza por si sola ningún tipo específico de tecnología, se trata más bien de un conjunto de métodos y herramientas que se utilizan conjuntamente para mejorar los resultados de la cirugía de implantes.

Contáctanos y pide tu cita de información con gratuita valoración y diagnóstico  mediante estudio digital con nuestro equipo de odontología y ortodoncia.

Financiación a medida en todos nuestros tratamientos.

Centro Médico Estético Autorizado: NICA Nº 25778

SÍGUENOS en Instagram o FacebookYouTube, Ficha de Google no puedes perderte nuestras publicaciones diarias para estar informad@ entre otras muchas cosas de nuestros tratamientos y combinaciones de tratamientos estrella, secretos para cuidar tu piel y tu figura a tu medida, Y MUCHO MÁS.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *