Hay gran cantidad de equipos y servicios que prometen/ofrecen resultados definitivos en depilación, pero… ¿Qué tipo de es el láser de todos los que hay en estética es el que realmente ofrece mejores resultados, o cuál es el más seguro? Si estás buscando la respuesta te ofrecemos una breve explicación para intentar despejar tus dudas y elegir siempre la mejor opción definitiva para eliminar tu vello.

¿Qué es y cómo funciona?

Este láser para la depilación lleva ya en el mercado más de diez años. En este tiempo nuestros pacientes han podido comprobar que es un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y vello (sea cual sea su tipo de pigmentación) Es totalmente seguro, y se puede realizar en cualquier época del año.

Consiste básicamente en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. Esta alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo (entre 10 ms y 400 ms).

Es la técnica más efectiva y rápida, entre 3 a 6 sesiones con intervalos de 2 a 3 meses dependiendo de factores como edad, tipo de piel, color del pelo. Efectivo incluso en pieles bronceadas de hombre y de mujeres. Los resultados están avalados por los dermatólogos más prestigiosos del mundo y la Universidad de Harvard.

Consiste en ir pasando la punta del láser con cristal de zafiro refrigerado a 4ºC sobre la piel de la zona a tratar lo que posibilita que el láser no llegue a quemar al paciente. El láser mediante luz pulsada hace que su luz sea absorbida por la melanina del vello elevando su temperatura a los 100ºC en milésimas de segundo. Este calor es difundido a toda la anatomía del folículo deteriorando su estructura e impidiendo que vuelva a regenerarse.

Indoloro, Rápido y Efectivo

Duración de la sesión: El área que cubre el haz de luz en cada pulso es suficientemente amplio para tratar varios folículos a la vez por lo que cada sesión puede durar pocos minutos para zonas pequeñas y 40 min aproximadamente para las zonas más amplias como piernas.

Diferencias entre el láser de diodo y otros tipos de láseres.

La diferencia más importante es la longitud de onda en la que cada tipo de láser funciona. En este sentido, cuanto mayor es la longitud de onda, más posibilidades hay de que se produzca la penetración en la piel y por tanto una menor absorción por el cromóforo. De este modo, las longitudes más próximas al infrarrojo son las más óptimas para la absorción de la melanina.

El láser de diodo, a la hora de decantarse por uno u otro tipo de láser, es la elección acertada. Y para estar más seguros de que el láser es realmente de diodo no hace falta ser un experto en longitudes de onda 😉 … si es apto para todo tipo de pieles, sean cual sean su tono, esto ya te indicará que es el adecuado ya que el láser diodo es el único sistema de depilación con el que podrás tratar todo tipo de pieles con total eficacia, aun estando bronceada, y si el tratamiento es indoloro es de última generación como el que disponemos en nuestra Clínica la mejor solución para eliminar tu vello de forma permanente tras las sesiones indicadas por nuestros médicos que evalúan tu tipo de piel y vello de forma personalizada.

Diferencias entre el láser de diodo y la fotodepilación

Otro sistema de depilación definitiva es la fotodepilación. Los resultados son bastante parecidos a los del láser de diodo, pero con ciertas diferencias:

  • La fotodepilación, además de eliminar el vello, trata la piel y podemos conseguir una piel más tersa y suave, ya que ayuda a la desaparición de granitos y poros grandes.
  • Los resultados son visibles más tarde.
  • Necesitas más sesiones para acabar con el vello, pueden aumentar sensiblemente con respecto a las del láser de diodo, ya que hablaríamos de 6 a 10 sesiones, siempre dependiendo de cada caso frente al láser de diodo que son entre 3 a 6 sesiones dependiendo de cada casocomo ya te habíamos mencionado.

Resultados del láser de diodo y duración de las sesiones

Como media, en la mayoría de los casos, se elimina entre el 80% y el 90% del vello. El 10 o 20% restante del pelo que no se elimina, se trata de vello residual, muy fino y con largos periodos entre recrecimientos.

En cuanto a la duración de la sesión, con nuestro láser de diodo de última generación en Clínica Dermonova son unos minutos en las zonas más pequeñas y de unos 40 minutos en las zonas más grandes, como puede ser las piernas.

¿Duele?

NO, es una de sus grandes ventajas frente a otros sistemas de depilación, las sesiones son indoloras con nuestro láser de diodo. Destruir la raíz del pelo sin que nos enteremos no es imposible es una realidad que pone a nuestra disposición la ciencia, gracias a que nuestro láser de diodo con el que hacemos este tratamiento posee un cabezal con cristal de Zafiro que enfría la piel a tratar a 5ºC con lo que la sensación de dolor se reduce a prácticamente nada, sin sacrificar la potencia necesaria para la eliminación del vello.

Inconvenientes del láser de diodo

  • En el caso de que la sesión de láser sea realizada por una profesional sin formación ni experiencia pueden producirse efectos adversos en la piel, como: enrojecimiento, manchas, irritación y hasta quemaduras y cicatrices. Por eso es tan importante el personal del que disponemos en Clínica Dermonova que no solo dispone de años de experiencia en la depilación láser de diodo, también está al día de toda la innovación, formación y asistencia a congresos médico estéticos, todo el protocolo necesario para poder garantizarte la eficacia de tu tratamiento.
  • Con la tecnología láser que existe actualmente es imposible acabar definitivamente con las canas, el láser diodo de última tecnología de Clínica Dermonova tampoco ha llegado hasta ahí (aunque todo llegará con el tiempo, tan pronto la ciencia lo desarrolle, lo tendremos disponible, en cuanto sea garantizable al 100% en seguridad y efectividad como el resto de nuestros tratamientos médico estéticos…os iremos informando)
    Resumiendo, no te dejes engañar por falsas promesas que te puedan hacer en cualquier otro centro o clínica de estética por muy especializado que te prometan ser. Cuando mejor funciona cualquier láser para depilación es con pelo negro y grueso, aunque el láser de diodo es también muy eficaz cuando se trata de luchar contra el pelo claro y fino. Sin embargo, el vello cano no tiene pigmentación alguna, haciendo que sea totalmente imposible la opción de eliminarlo mediante láser, hoy por hoy.
  • Este tratamiento se puede aplicar prácticamente en cualquier parte del cuerpo, hasta las zonas más sensibles como ingles o axilas. Pero hay una zona para la cual no está recomendado: las cejas, por estar tan cerca del ojo existe el riesgo de causar daño ocular.
  • No olvides que la regeneración continua de nuestro cuerpo hace necesario realizar sesiones de mantenimiento cada 12 meses sobre todo en le caso del vello masculino, ya que el vello del hombre es diferente al de la mujer en algunos casos la sesión de mantenimiento puede ser de 6 meses para ellos.

Si te das cuenta estos inconvenientes lo son también de cualquier otro sistema depilatorio permanente, por lo que sigue siendo la mejor opción por comodidad, seguridad, rapidez y eficacia.

Solo tienes que pedir tu cita en Clínica Dermonova y te haremos un estudio personalizado gratis, además puedes consultarnos también nuestro sistema de financiación a medida si te interesa.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y si tenías algunas dudas sobre el láser de diodo os las haya solventado, os esperamos en nuestra Clínica para resolver cualquier otra consulta que tengáis, nuestro equipo médico estarán encantados de responderte.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *