El síndrome de las piernas cansadas afecta a un 20-30 por ciento de la población adulta femenina.

Los síntomas más comunes son: La sensación de pesadez, hinchazón, cansancio, en ocasiones picores, hormigueos, calambres y aparición de varices.

El Dr. Armando Chocrón, especialista en cirugía vascular en Clínica Madrid Vascular y miembro del equipo DERMONOVA nos explica sus causas:
Las causas pueden ser intrínsecas: La actividad muscular presiona las venas y hace que la sangre ascienda y las venas contienen válvulas que impide que la sangre vuelva a bajar. Cualquier fallo de estos mecanismos produce este síndrome y origina la aparición de varices. Las causas extrínsecas son el sobrepeso y obesidad, café, tabaco, alcohol, sedentarismo, estar mucho tiempo de pie o sentado, embarazo, anticonceptivos, uso de tacones, ropa demasiada ajustada…

El Dr. Armando Chocrón también nos habla sobre las medidas terapéuticas:

▪️Usar medias de compresión.

▪️Reducir consumo de te, café, alcohol.

▪️Dormir bien con las piernas sobre elevadas a 10-20 cm.

▪️Duchas sobre las piernas alternando frío, calor, frío, calor.

▪️No poner las piernas junto a fuentes de calor. ▪️Usar calzado cómodo y evitar al máximo los tacones.

▪️Evitar el sobrepeso.

▪️Recibir masajes, circulatorios y linfáticos.

EN CASO DE PERSISTIR SINTOMATOLGÍA O NOTAR APARICIÓN DE VARICES DEBERÍAN CONSULTARNOS PARA VALORACIÓN Y ESTUDIO ECOGRÁFICO Y PRESCRIBIR TRATAMIENTO ADECUADO.

Pide tu consulta gratuita rellenando nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos al 952 602 467 o al 676 221 726.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *