¿Lista para el otoño e invierno? La puesta a punto de nuestra piel

Vivimos en Málaga, ciudad de luz y ciudad de sol. El sol, bendito sol que hace que liberemos melatonina, que crea cuando incide sobre la piel vitamina D, que nos protege de la depresión, que nos hace liberar endorfinas es además responsable directo del envejecimiento de la piel:

  • La capa externa de la piel (epidermis) disminuye
  • La piel se arruga, por pérdida de colágeno y elastina. Se hace más flácida
  • Aparecen manchas pigmentadas
  • Las glándulas sudoríparas son menos activas y la piel más reseca.
  • La circulación sanguínea se reduce
  • La renovación celular es más lenta

La excesiva exposición solar produce elastosis solar, lesión de las fibras de colágeno y elásticas y puede parecer 10 a 20 años más vieja que la edad cronológica.

Por tanto una piel envejecida:

  • Es más seca, no sólo por falta de agua sino de otros elementos como aminoácidos y proteínas.
  • Se oxida en un proceso debilitador de las paredes celulares provocado por radicales libres que destruyen el colágeno y la elastina.
  • La renovación celular es más lenta.
Dr. Juan José Rizo Alfaro,especialista en Medicina Estética y miembro de la Sociedad de Medicina Estética de Málaga, es Director Médico de Clínica Dermonova.

 

Plan de otoño e invierno para mejorar la salud y aspecto de la piel tras los meses de verano:

Primero un exploración exhaustiva por nuestro equipo determinará el estado de nuestra piel tras el verano y las necesidades que presenta y se traza un plan personalizado para cada paciente.

Los tratamientos más recomendados tras el verano pueden ser los siguientes:

  1. Realizamos una higiene y limpieza de la piel.
  2. Aplicamos una substancia química diferente según el tipo de piel para provocar un Peeling. Ideal, el ácido ferúlico que además de acelerar la renovación celular es eliminador o limpiador de radicales libres.
  3. Regeneración dependiendo de las necesidades específicas:
    -Mediante Luz Intensa Pulsada, que estimula la producción de colágeno y cierra los poros.
    -Nuestro nuevo SkinPen Precision (microneedling) que actúa creando miles de canales microscópicos para la estimulación de colágeno por lo que su piel lucirá un aspecto más rejuvenecido y saludable.
    -Máscara Biofotónica que estimula los procesos naturales de la piel para regenerarse y repararse.
  4. Practicaremos una mesoterapia con una mezcla que contiene ácido hialurónico (por su poder hidrófilo provoca hidratación permanente), proteínas precursoras de formación de colágeno y vitaminas.

Pídenos cita para una valoración a medida.

SÍGUENOS en Instagram , FacebookYouTube o Google My Business no puedes perderte nuestras publicaciones diarias para estar informad@ entre otras muchas cosas de nuestros tratamientos y combinaciones de tratamientos estrella, secretos para cuidar tu piel y tu figura a tu medida, odontología, varices… Y MUCHO MÁS.