Tratamientos médicos  Ginecología Reparadora

Tratamientos de Ginecología Regenerativa y funcional.

En Clínica Demonova somos Clínica Médico Estética de referencia en Málaga gracias a que apostamos por la vanguardia en todos nuestros tratamientos, y desde hace unos años fuimos unos de los pioneros en Tratamientos Ginecológicos y Tratamientos Médicos Regenerativos y Funcionales como la cirugía láser genital entre otros ofreciendo soluciones íntimas que mejoran el día a día de la mujer.

Nuestra Unidad Ginecológica, Regenerativa y Funcional con la Dra. Ana Belén Rizo al frente, tratamos aspectos de salud y funcionalidad íntima, tan importantes para devolver la plenitud y sexualidad plena a nuestras pacientes.

Un paso más a la belleza y salud femenina.

LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

Láser:

La base del tratamiento es la administración de calor. Mediante pulsos de calor, el láser genera pequeños traumatismos que destruyen las fibras de colágeno envejecidas y, por otro lado,  estimulan la formación de colágeno nuevo por parte de los fibroblastos así como la formación de nuevos vasos sanguíneos que ayudan a reparar el tejido. El resultado es un tejido regenerado más grueso, firme e hidratado.

Mínimamente invasivo y sin dolor, con unos minutos de tratamiento y sin interferir la actividad normal del paciente.

La mejoría tras la primera sesión es evidente después de los primeros días.

Es un tratamiento médico por lo que es fundamental el estudio y seguimiento de nuestra Dra. Rizo en cada caso en particular.

Nuestro láser de CO2 para ginecología dispone de la tecnología innovadora y efectiva para el tratamiento de la sequedad vaginal.

Los resultados son evidentes desde las primeras sesiones. 

Es un láser líder a nivel mundial, avalado y con una altísima tasa de éxito registrado.

ESPECIALMENTE INDICADO PARA LOS SIGUIENTES TRATAMIENTOS:

Tratamiento Incontinencia Urinaria de Esfuerzo:

Con el tratamiento láser para la incontinencia urinaria actuamos de forma exclusiva sobre el epitelio vaginal. El láser nos permite por un lado, regenerar y revitalizar el tejido (estimulando la formación de colágeno y de nuevos vasos sanguíneos) y por otro lado, generar tensión allá donde nos interesa a nivel vaginal, para generar tracción en la zona suburetral y dar soporte a la uretra evitando los escapes de orina con el esfuerzo. Además, con la regeneración del tejido, tratamos la atrofia vaginal que está relacionada con los síntomas de urgencia.

DURACIÓN:

Dependerá de cada caso así como de la rehabilitación conjunta del suelo pélvico. En función de la evolución cabe valorar en algunas pacientes la necesidad de alguna sesión de recuerdo al año o año y medio, por lo que es fundamental un correcto seguimiento.

CUIDADOS:

Son muy sencillos, tras el tratamiento, sólo recomendamos evitar los baños de inmersión durante las siguientes 48 horas, evitar las relaciones coitales con penetración durante una semana y la aplicación de un gel vaginal reparador durante las primeras 6 noches.

Tratamiento Rehabilitación Postparto:

El tratamiento con láser vaginal es una opción de tratamiento segura en el contexto de la rehabilitación postparto puesto que a través de esta tecnología podemos generar tensión a nivel de la vagina, corregir el balance de colágenos y aumentar los vasos sanguíneos del tejido vaginal mejorando el trofismo.

En general podemos realizar la primera sesión de rehabilitación postparto una vez pasados los 40-45 días postparto y no existe contraindicación alguna con la lactancia materna, aunque siempre dependerá de la valoración médica previa.

INDICADO PARA TRATAR:

  • La laxitud vaginal y la incontinencia urinaria
  • Trofismo, la lubricación y la elasticidad

DURACIÓN:

Consta habitualmente de entre 3-4 sesiones espaciadas aproximadamente cuatro semanas.
La duración de cada sesión es de 15-20 minutos. Una vez finalizada, la mujer vuelve a su actividad normal de forma inmediata.

CUIDADOS:

Tras la realización del tratamiento láser sólo recomendamos evitar los baños de inmersión durante las siguientes 48 horas, evitar las relaciones con penetración durante una semana y la aplicación de un gel vaginal reparador durante las primeras 6 noches.

Tratamiento para la Sequedad Vaginal y Atrofia:

Mediante pulsos de calor, el láser genera pequeños traumatismos que destruyen las fibras de colágeno envejecidas y por otro lado estimula y ayuda a reparar regenerando el tejido haciéndolo más grueso, firme e hidratado.

INDICADO PARA TRATAR:

  • La atrofia y la sequedad vaginal causada; por la menopausia, postparto como consecuencia de la lactancia materna, por el consumo de anticonceptivos hormonales de baja dosis. Antecedentes oncológicos, en particular en aquellos casos en los que estén contraindicado los estrógenos como ocurre en pacientes que han sufrido un cáncer de mama.
  • Liquen plano y liquen escleroso con afectación de vestíbulo o vagina.

DURACIÓN:

El número de sesiones va a depender de las necesidades de cada caso en particular pero podemos  hablar de 3 sesiones espaciadas entre cuatro y seis semanas.

CUIDADOS:

Inmediatamente después de la sesión la mujer se puede reincorporar a su actividad habitual. La única recomendación es que se eviten la relaciones sexuales y los baños de inmersión durante las primeras 48 horas.  Durante las 5 primeras noches podemos aplicar un gel vaginal reparador.

CIRUGÍA LÁSER ÍNTIMA VIER

Va más allá del concepto de labioplastia láser convencional. Es una técnica quirúrgica que está dirigida a reparar las modificaciones o las alteraciones anatómicas que sufren los genitales.
Está destinado a recuperar la armonía, la proporción y la simetría de los genitales ya que estos elementos son necesarios y fundamentales para la percepción de los estímulos por parte de los genitales y finalmente para la construcción de la experiencia sexual y orgásmica por parte del cerebro y de todo el cuerpo. Por todo, este tratamiento restaura la seguridad en una misma y mejora la experiencia única de ser mujer.

VENTAJAS DEL BISTURÍ LÁSER:

  • Dependiendo del caso en particular, se puede realizar con anestesia local.
  • La cirugía es más limpia gracias a la precisión del dispositivo.
  • El uso de nuestro bisturí en una labioplastia supone un un menor tiempo de quirófano.
  • El riesgo de infección que pueda aparecer tras cualquier intervención quirúrgica disminuye con está técnica.
  • Asimismo, el riesgo de hematomas es también mínimo.

INDICADO PARA TRATAR:

    • Labioplastia y armonización vulvar

 

  • Alteración en la simetría y proporción de los genitales que se traduzca en una alteración percepción sensorial incorrecta o deficiente
  • Cualquier variante anatómica que produzca algún tipo de disconfort o pérdida de confianza en la mujer.
  • Repliegues vulvares introito y vagina en los casos necesarios.

DURACIÓN:

La duración de nuestra labioplastia láser dependerá del trabajo a realizar pudiendo variar de una a dos horas. A este intervalo debemos añadirle el tiempo necesario para la preparación de la paciente.
CUIDADOS:
Durante la primera semana posterior a la cirugía y dentro de los cuidados postoperatorios, será fundamental el reposo domiciliario y la aplicación de frío local. Habitualmente solemos recomendar entre dos o tres semanas de baja laboral para garantizar la correcta evolución posterior aunque este periodo puede ser variable dependiendo del caso.
La recuperación definitiva suele situarse en torno al mes, mes y medio.
Recomendamos la reanudación de las relaciones sexuales cuando se haya completado el proceso de cicatrización.
+ vídeo de técnica láser

ÁCIDO HIALURÓNICO

Cualquier ácido hialurónico utilizado en Medicina Estética no es apto para estos tratamientos, ha de ser un tipo específico y estar autorizado para su aplicación en el área genital.
Se administra inyectándolo en la mucosa de la vagina, en el vestíbulo vaginal o en la vulva en una única sesión, con anestesia tópica o inyectada en función de la zona a tratar.
EFECTOS:
Aportar elasticidad y mejorar la calidad del tejido ya que hidrata y contribuye al engrosamiento el epitelio
INDICADO PARA TRATAR:

  • Sequedad Vaginal, tirantez
  • Infecciones recurrentes, picor
  • Disfunción sexual, dispareunia o dolor con las relaciones sexuales
  • Dolor o molestias en cicatriz de episotomía
  • Dermatosis Vulvares
  • Aumento de labios vulvares

DURACIÓN:
Estimada entre 6 meses/ 1 año dependiendo de la paciente, aunque existe siempre un efecto residual al mejorar la calidad del tejido. Pasado este tiempo se puede valorar la realización de una nueva sesión.
CUIDADOS:
Durante la semana previa al tratamiento no se recomienda la toma de anticoagulantes, de aspirina ni de vitamina C.
Durante los 5-7 días posteriores al tratamiento se deben evitar los lugares húmedos (como piscinas, saunas o jacuzzis) y las relaciones sexuales.

CARBOXITERAPIA GINECOLÓGICA

La carboxiterapia ginecológica consiste en la inyección de CO2 o anhídrido carbónico con una pequeña aguja a nivel intradérmico o subcutáneo. Este tratamiento, ya conocido por aplicarse a otras localizaciones corporales, puede ser realizado a nivel vulvar o vaginal.

La vulva es el conjunto de los genitales femeninos: incluye los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral (por donde se orina). Si bien la vagina es solo una parte de la vulva, muchas personas dicen “vagina” cuando, en realidad, están hablando de la vulva.

El CO2 inyectado atrae la hemoglobina de la sangre la cual libera el oxigeno que porta, para cargar el CO2 y eliminarlo por su vía natural.

A nivel vaginal la carboxiterapia equilibra el pH y mejora la lubricación y la elasticidad. En vulva y vestíbulo, mejora la elasticidad haciendo que las relaciones sexuales sean más satisfactorias. La piel de la vulva se modifica en calidad y elasticidad y también se tensa y regenera.

Indicado para Tratar:

  • La sequedad vaginal. La sequedad vaginal aparece en la menopausia y perimenopausia pero que también está presente en otras situaciones de la vida de la mujer como son el postparto y en pacientes usuarias de anticonceptivos hormonales de baja dosis estrogénica.
  • El dolor con las relaciones sexuales
  • Cicatrices perineales, abdominales o mamarias
  • El tratamiento del prurito vulvar
  • Dermatosis vulvares
  • Tratamiento del liquen vulvar en todas sus variantes

DURACIÓN:
En la mayoría de los casos se aplica una crema anestésica tópica en la zona a tratar, retiramos la crema y desinfectamos la zona. Posteriormente aplicamos el gas con una aguja muy fina a nivel intradérmico.

Normalmente son necesarias varias inyecciones dependiendo de la zona a tratar.

Por lo general son necesarias unas 8-10 sesiones que realizamos habitualmente de forma semanal.

CUIDADOS:

Después del tratamiento es posible notar leves molestias en zona de inyección. Las recomendaciones posteriores al tratamiento pueden variar dependiendo del caso y del área tratar. Recomendamos en general evitar las relaciones sexuales durante 4-5 días.
Normalmente las mujeres pueden retomar sus tareas diarias de forma inmediata.

Es un tratamiento médico por lo que es fundamental el estudio, aplicación y seguimiento de nuestra Dra. Rizo en cada caso en particular.

SOLICITE SU CITA INFORMATIVA

Dra. Ana Belén Rizo Jiménez

Ginecología, Obstetricia y Ginecología Reparadora y Funcional

Técnica Láser de CO2 fraccionado · Cirugía Láser VIER · Ácido hialurónico Desirial

Diga adiós a la incontinencia con Nuestro NUEVO TRATAMIENTO EMSELLA

Es un tratamiento para la incontinencia único y revolucionario. Totalmente seguro y científicamente demostrado con estudios** que aportan que el 95% de las pacientes tratadas obtuvieron una mejora significativa en su calidad de vida.

Está basado en la energía electromagnética focalizada, actúa creando un campo electromagnético de alta intensidad provocando contracciones en los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga. Concretamente una sola sesión de EMSELLA induce miles de contracciones musculares supramaximales del suelo pélvico para la reeducación muscular de pacientes incontinentes.

También está indicado para hombres con excelentes resulatdos.

¿ES EL TRATAMIENTO IDEAL PARA USTED?

Según la NAFC* más de 200 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la incontinencia.

1 ¿Experimenta escapes urinarios cuando tose, estornuda o participa en actividades deportivas?
2 ¿Necesita ir al baño a menudo?
3 ¿Se ha abstenido de tener relaciones íntimas en los últimos meses porque no siente seguridad?

Si respondió “sí”, probablemente sufre de incontinencia urinaria y este tratamiento le será efectivo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Utiliza la energía electromagnética para estimular los músculos profundos del suelo pélvico sin la necesidad de quitarse la ropa. Una sola sesión causa miles de contracciones como las de Kegel que le ayudarán a ejercitar los músculos sin ningún esfuerzo.
Una investigación científica demuestra que el 95 % de pacientes tratadas ha mostrado una mejora significativa en su calidad de vida.**

Las ventajas de nuestro exclusivo tratamiento para la incontinencia:

• Es un tratamiento NO invasivo por lo que no requiere tiempo de recuperación.

• Durante el tratamiento usted permanece completamente vestido.

• Restablece el control sobre la vejiga y los músculos pélvicos sin ejercicios que requieren tiempo.

• Es un procedimiento confortable que la dejará relajarse durante los 28 minutos que dura el tratamiento.

• Podrá observar mejoras después de una sola sesión. Los resultados normalmente continúan mejorando durante las próximas semanas.

• Los resultados son sorprendentes después de unas seis sesiones programadas dos veces por semana.

• Los pacientes han reportado una reducción significativa del uso de toallas higiénicas.**

*Asociación Nacional para la Continencia
**La tecnología HIFEM puede mejorar la calidad de vida de las pacientes con incontinencia, Berenholz J., MD, Sims T., MD, Botros G., MD, los resultados individuales
pueden variar.

También te puede interesar otros Tratamientos médicos

Contacto