Tratamiento médico Carboxiterapia Ginecológica

Carboxiterapia ginecológica vaginal y vulvar

¿Qué es?

La carboxiterapia ginecológica consiste en la inyección de CO2 o anhídrido carbónico con una pequeña aguja a nivel intradérmico o subcutáneo. Este tratamiento, ya conocido por aplicarse a otras localizaciones corporales, puede ser realizado a nivel vulvar o vaginal.

La vulva es el conjunto de los genitales femeninos: incluye los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral (por donde se orina). Si bien la vagina es solo una parte de la vulva, muchas personas dicen “vagina” cuando, en realidad, están hablando de la vulva.

El CO2 inyectado atrae la hemoglobina de la sangre la cual libera el oxigeno que porta, para cargar el CO2 y eliminarlo por su vía natural.

A nivel vaginal la carboxiterapia equilibra el pH y mejora la lubricación y la elasticidad. En vulva y vestíbulo, mejora la elasticidad haciendo que las relaciones sexuales sean más satisfactorias. La piel de la vulva se modifica en calidad y elasticidad y también se tensa y regenera.

Indicado para Tratar:

  • La sequedad vaginal. La sequedad vaginal aparece en la menopausia y perimenopausia pero que también está presente en otras situaciones de la vida de la mujer como son el postparto y en pacientes usuarias de anticonceptivos hormonales de baja dosis estrogénica.
  • El dolor con las relaciones sexuales
  • Cicatrices perineales, abdominales o mamarias
  • El tratamiento del prurito vulvar
  • Dermatosis vulvares
  • Tratamiento del liquen vulvar en todas sus variantes

DURACIÓN:
En la mayoría de los casos se aplica una crema anestésica tópica en la zona a tratar, retiramos la crema y desinfectamos la zona. Posteriormente aplicamos el gas con una aguja muy fina a nivel intradérmico.

Normalmente son necesarias varias inyecciones dependiendo de la zona a tratar.

Por lo general son necesarias unas 8-10 sesiones que realizamos habitualmente de forma semanal.

CUIDADOS:

Después del tratamiento es posible notar leves molestias en zona de inyección. Las recomendaciones posteriores al tratamiento pueden variar dependiendo del caso y del área tratar. Recomendamos en general evitar las relaciones sexuales durante 4-5 días.
Normalmente las mujeres pueden retomar sus tareas diarias de forma inmediata.

Es un tratamiento médico por lo que es fundamental el estudio, aplicación y seguimiento de nuestra Dra. Rizo en cada caso en particular.

SOLICITE SU CITA INFORMATIVA

 

Dra. Ana Belén Rizo Jiménez

Ginecología y Obstetricia

Ginecología Reparadora, Reconstructiva y Funcional:

Técnica Láser de CO2 Fraccionado Ginecológico· Cirugía Láser VIER · Ácido Hialurónico Ginecológico · Carboxiterapia Regenerativa Vaginal y Vulvar

También te puede interesar otros Tratamientos médicos

Contacto