Tratamiento médico Acupuntura

¿Qué es la Medicina tradicional China MTC?

La MTC es una medicina ancestral originaria de la antigua China que ha perdurado y evolucionado a lo largo de la historia.

Es una medicina holística, entiende que no existen enfermedades sino enfermos. Considera no sólo lo que sucede en el órgano, sino en todo el organismo. Entiende al hombre como un todo, donde no caben diferencias entre cuerpo y mente.

Basada en el concepto de meridianos o canales de energía, complejo y completo sistema que forma un entramado a modo de red por todo el cuerpo, por donde circula la energía o Qi que fluye de los distintos órganos.

Consiste en la inserción de finísimas agujas estériles, de un solo uso que cumplen la normativa de la Comisión Europea, en determinados puntos de la superficie cutánea que están situados a lo largo del recorrido de los meridianos, modulando, redirigiendo y equilibrando dicha energía, con lo que se consiguen respuestas biológicas en el paciente.

“Se practica una medicina integral, complementando la Medicina China con la Occidental”

La acupuntura es un acto médico, reconocida por la OMS y por las Organizaciones Médicas Colegiales como competencia médica.
Ha demostrado su eficacia sobre todo en el alivio del dolor, aumentando la calidad de vida y pudiendo disminuir el consumo de analgésicos, o al menos, no depender de ellos como sucede en muchos casos en los que el dolor se adueña de la vida del paciente.

La consulta trata de ayudar al paciente que se acerca a una medicina que muchos no comprenden, y que por desconocimiento desechamos.

Se practica una medicina integral, complementando la Medicina China con la Occidental, atendiendo al paciente de forma global y personalizada en cada caso y en cada patología, para recuperar la calidad de vida que todos deberíamos tener, incluso estando enfermos.

Desarrollamos el arte de integrar los conocimientos de ambas medicinas para ayudar a prevenir la enfermedad, recuperar la salud cuando ésta se ha perdido y mantenerla una vez recuperada.

Dra. Amparo Palma Suárez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Maestría universitaria en Acupuntura y Moxibustión por la Universidad Pablo de Olavide UPO Sevilla.
Perteneciente a Sociedad Andaluza de MFyC ( SAMFYC)
Perteneciente a Sociedad de Acupuntura Médica española (SAME)

También te puede interesar otros Tratamientos médicos

Contacto

Pídanos consulta médico estética gratis. Financiación en todos nuestros tratamientos.