Los poros demasiado evidentes son una de las preocupaciones dermatológicas más frecuentes y motivo de consulta en busca de un tratamiento que los «cierre». A la mayoría le preocupan más los poros que las arrugas o la flacidez, pero lo cierto es que no se pueden cerrar/eliminar. Cerrarlos (si se pudiese) sería ir contra natura, porque están ahí por algo. Otra cosa es que estén más o menos dilatados. A través de estos orificios, los folículos pilosos y las glándulas sebáceas se abren a la superficie de la piel, y por ellos sale el sebo que mantiene hidratada la tez.

En cualquier caso, «ni se abren ni se cierran. Los poros no disponen de un músculo capaz de contraerse o dilatarse”. Eso no significa tirar la toalla si nuestro poro es demasiado evidente, porque sí que podemos mejorar su aspecto.

Factores influyen en el aspecto de los poros

Son varios factores los que intervienen en el aspecto de los poros, pero uno de los más decisivos es la genética. Esta determina el tamaño del poro desde el nacimiento, pero se sabe que desde los 15 hasta los 40 años va aumentando la apertura del poro y después se estabilizan. Hay zonas de la cara en la que los poros están más dilatados porque las glándulas sebáceas de estas zonas tienen que segregar más grasa, la llamamos la famosa zona T (frente, nariz y barbilla), también los poros se ven más grandes en pieles grasas y en las zonas donde los folículos son más gruesos (como la barbilla). El envejecimiento también provoca una pérdida de la elasticidad alrededor de los poros y se hagan más visibles. Además el daño solar, la polución, el tabaquismo y los factores hormonales pueden aumentar el tamaño del poro de hecho, las mujeres tenemos más granitos y seborrea durante la ovulación y los cambios hormonales. La causa son los altos niveles de esta hormona después de la ovulación aumenta la producción sebácea y la hipersecreción sebácea que es la principal causa de poros dilatados.

No hay que olvidar tampoco el papel de la dieta, la leche de vaca desnatada y alimentos con alto índice glucémico porque se ha demostrado que empeoran el acné y, en consecuencia, la obstrucción del poro.

Taparlos con maquillaje denso, polvos y bases no es la solución, ya que puedes conseguir el efecto contrario al taponar la piel de forma excesiva además de que puedes ocasionarte otros trastornos, la solución pasa siempre por tratamientos que cuiden la salud de tu piel desde dentro para que luzca radiante por fuera.

¿Cómo combatir los poros demasiado dilatados?

A las personas que por genética o factores hormonales tienen más predisposición a tener los poros más visibles, siempre les costará más  mantenerlos a raya, pero, realizando los tratamientos adecuados y con una buena rutina en casa pueden obtener grandes resultados.

En casa:

La línea de Cosmética Médica ZO® Skin Health son un gran aliado para mantener tu piel sana y resplandeciente desde casa ya que además de disminuir los poros conseguirá múltiples beneficios  mejorando la hiperpigmentación de la piel, el daño solar, el envejecimento y estimulando la producción de colágeno de tu piel entre otros. El secreto reside en su composición que es intermedio entre un medicamento y cosmética, se basa en principios activos de avalada eficacia científica en la más alta concentración (retinol, despigmentantes, vitaminas antioxidantes C y E, células madre vegetales, enzimas reparadoras del ADN, agentes antiinflamatorios y factores de crecimiento, entre otros) Estos activos están envueltos en fórmulas y sistemas de liberación únicos, diseñados mediante bioingeniería, que permiten llevar los activos y liberarlos justo cuándo y dónde la piel lo necesita.

Irás más allá que usando cualquier otra gama de cosmética convencional que puedas encontrar. En Clínica Dermonova podrás hacerte con ellos siempre con el asesoramiento, seguimiento y prescripción médica pertinente. Nuestro equipo médico te asesorará de cuales son los productos ideales para ti de la Gama Cosmética Médica ZO® Skin Health para hacer tu propia rutina de cuidados y conseguir el tratamiento ideal para tu tipo de piel.

En consulta:

Hay varias opciones de medicina estética como peelings, tratamientos específicos, los tratamientos que aumentan la producción de colágeno, tratamientos láser, … todos los casos deben ser siempre valorados por nuestro equipo médico haciendo un estudio personalizado de tu piel para posteriormente aplicar el tratamiento que te hará reducir el tamaño del poro y obtener al mismo tiempo otros generosos beneficios.

Laser CO2

Peelings: Mandélico · Ferúlico · Fenol

Tratamiento Hydrafacial

Láser IPL, Láser Erbio ó nuestro tratamiento Láser Q-Switched Antiaging

Ultrasonidos focalizados

Radiofrecuencia

Carboxiterapia

Mesoterapia

Pincha en los tratamientos para conseguir información más detallada.

Contáctanos para que te asesorarnos en función del estado y el tipo de tu piel. En Clínica Dermonova contamos con un verdadero arsenal de tratamientos y tecnología de vanguardia para mimar tu piel.

Gráfico descriptivo by dra.angiebech:

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *