Comenzamos una nueva etapa en Internet

4 diciembre 2011

Dr. Juan José Rizo Alfaro - Clínica Dermonova

La medicina estética se encarga de mantener un estado saludable y bello de nuestro organismo.

Pero ¿qué es la belleza?

Como decía Santo Tomás de Aquino lo bello es lo que agrada a la vista. Por tanto necesitamos un observador, y en el mundo actual el observador suele ser la propia persona que quiere sentirse a gusto ante el espejo.

¿Cuántas veces nos refieren los pacientes que quieren mejorar para sentirse bien consigo mismos?

Gracias a la información, a los conocimientos científicos, hay una tendencia a que esa belleza no sea sólo la respuesta a una imagen agradable sino que se extrapole a intentar cambios personales que integren la mejora de la salud a todos los niveles: hábitos saludables, actividad física, buena alimentación, etc.

La medicina estética ha dejado de ser aquella que se ocupaba de mejorar un defecto (anular una arruga, aumentar un labio…) para abrazarse estrechamente con la medicina anti-edad (anti-aging) en donde la prevención se convierte en una de las prácticas más importantes de la medicina actual.

Las Instalaciones de Clínica DermonovaCon la inauguración del blog de Clínica Dermonova iremos dando información sobre técnicas, avances, noticias y consejos relacionados tanto con la medicina estética como con aquellos campos que se relacionan directamente e integran ese concepto total de belleza facial y corporal sin olvidarnos de la belleza interior que se reafirma con la autoestima, y curiosamente la autoestima se crece ante un aspecto externo más saludable: relación psicofísica y viceversa. Por eso la medicina integral es la nueva forma de sanar del Siglo XXI.

También puedes seguir nuestra página de Facebook donde te mantendremos al día de todos los nuevos artículos del blog y noticias de Clínica Dermonova.