¡Combate el exceso de azúcar que envejece tu piel!

8 diciembre 2011

Poca gente es consciente de que un exceso de azúcar puede acabar por acelerar el envejecimiento de la piel, los procesos responsables de ello reciben el nombre de glicación. Este proceso depende de nuestros niveles de azúcar en sangre y se acentúa cuando comemos alimentos ricos en azúcares.

Javier Gaite Thode

Javier Gaite Thode, es dietista especializado en terapia antienvejecimiento. Su principal objetivo es promover unos hábitos de vida saludables como medio para alcanzar la salud y lograr la longevidad, y también promover una adecuada comprensión de la ciencia. Creador del blog: www.nutricion-antiedad.com

A la larga, la glicación hace mella en las fibras de colágeno haciendo que pierdan flexibilidad y fuerza, dando lugar así a la falta de firmeza y arrugas. Y es que se estima que la glicación es la responsable deaproximadamente el 25% del envejecimiento cutáneo.

Por tanto ¿qué podemos hacer al respecto?

Desde hace ya algunos años conocemos la capacidad de ciertos ingredientes para luchar contra este destructivo proceso. De entre todos ellos, la vitamina C es uno nuestros mejores aliados.

Esta vitamina actúa aumentando la síntesis de colágeno y ayuda a preservar el ya existente al inhibir las enzimas responsables de su degradación. Además, la capacidad antioxidante de esta vitamina ayuda a compensar el aumento de radicales libres que acompañan a los procesos de glicación.
Esto convierte a la vitamina C en un poderoso aliado contra este destructivo proceso.La mejor forma de emplear la vitamina C es de forma tópica, mediante la aplicación de cremas que la contengan. Esta estrategia, junto con una alimentación baja en azúcares, es la mejor forma de mantener a raya este proceso que tanto envejece la piel.

 

                                                                                                                                                                        

Fuente de las imágenes:
Kiwi: http://www.flickr.com/photos/jonycunha/4581429983/